Seguir

Contacto

(+56 9) 4889 0200

Dirección

Diego de Almagro 2930, Providencia

©2019 por La Rueda. Creada con Wix.com

Nuestro Proyecto

En La Rueda ofrecemos un espacio educativo enfocado en el respeto y las necesidades emocionales de los niños. Nos basamos en la pedagogía Tierra de niños, que responde a la metodología de educación libre, cuya característica principal es la no homogenización de los aprendizajes. No está basada en la acumulación de contenidos y no pone los conocimientos por sobre el aprendizaje. Se favorece un aprendizaje vivo que nazca de la propia curiosidad de niños y niñas.

Además de tener en cuenta los principios del aprendizaje y el desarrollo en el rol del adulto, este proyecto educativo se basa en una relación empática entre figura adulta y el niño, fruto del estar, la escucha y la espera entre ambos. Fundamentalmente, valora una relación horizontal, donde todos están en un mismo plano, pero cumplen funciones diferentes.

El aprendizaje en la pedagogía Tierra de niños viene de una manera natural. Es el juego libre y la experimentación la base de todo proceso de aprendizaje. Ya que, si están cubiertas las necesidades básicas de atención, amor, cariño, respeto, confianza y aceptación, los niños tendrán deseos de conocer el mundo.

Los límites existen, son necesarios- estructurantes- y están presentes. Pero este proyecto propone límites reales, de los que se ponen como figura adulta ante el riesgo propio y el de los demás. Asimismo, los límites son referenciales e importantes, ya que son estructurantes cuando vienen desde una autoridad natural. Aquella autoridad que está apoyando el crecimiento del niño, y la cual también le muestra que hay cosas que no son posibles. Siempre teniendo en cuenta que la libertad acaba donde puede estar dañando la libertad de los demás.

Si necesitas más información, no dudes en contactarte con nosotros.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now